Sigue estancada la posibilidad de abrir el Castelo da Ameixenda, en Cee, al público

Desde el BNG ceense tachan de «inaceptable» que la consellería «non atenda as demandas»


Carballo / La Voz

El grupo nacionalista de Cee presentó recientemente, junto con la plataforma Castelo da Ameixenda, una queja formal ante la valedora do pobo para que el castillo se abra un mínimo de cuatro días al mes, tal y como marca la ley de los Bienes de Interés Cultural.

Casi dos meses después de presentar la documentación, acaban de recibir una contestación por parte de la valedora que no cumple del todo sus expectativas. Apuntan desde el organismo que «a Consellería de Educación e Ordenación Universitaria non remitiu o informe demandado», pese a su obligación legal de hacerlo en los 15 días posteriores a ser aceptada la queja.

Desde el BNG ceense tachan de «inaceptable» que la consellería «non atenda ás demandas da institución» y, además, creen que esta circunstancia se debe «á intención de deixar que pase o tempo e que se dilúan as nosas reivindicacións». Explican también que su próximo paso será llevar este caso ante el Parlamento de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sigue estancada la posibilidad de abrir el Castelo da Ameixenda, en Cee, al público