Llegan las ansiadas mejoras al bloque quirúrgico del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

MARCOS RODRÍGUEZ

Con una inversión de unos 200.000 euros, estas actuaciones se suman a la reciente ampliación del servicio de diálisis del complejo hospitalario

27 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de los tres quirófanos del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee están siendo renovados estos días por parte de la EOXI de A Coruña. Este grupo de actuaciones consisten, en concreto, en la sustitución del suelo de las salas y el saneamiento y repintado de las paredes, así como la renovación de las lámparas y mesas de quirófano.

Con una inversión de unos 200.000 euros, estas actuaciones se suman a la reciente ampliación del servicio de diálisis del complejo hospitalario, cuyas obras se prevé que finalicen a finales del mes de febrero. Así, la unidad duplicará su superficie útil, pasando de los 90 metros cuadrados iniciales a algo más de 188, y también ampliará los puestos de atención de los pacientes, que pasarán de 4 a 14.

Pero no son las únicas mejoras llevadas a cabo en los últimos tiempos en el centro ceense, pues recientemente se han repuesto diversos aparatos electromecánicos (desfibriladores, ecocardiogramas, monitores, neveras de medicación o pulsioxímetros) y también se ha adquirido nuevo instrumental para consultas externas.

Así, el Virxe da Xunqueira cuenta ahora con un nuevo mamógrafo digital, un arco quirúrgico, un ecógrafo y un videogastroscopio. También se han renovado las máquinas de anestesia y sustituido el TAC, además de implantarse el sistema de dispensación automatizada de medicamentos CARDEX farmacia.