Fallece en Brens, Cee, a los 77 años José Antonio Castro

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Murió ayer a primera hora de la tarde al precipitarse al mar con su silla de ruedas, en Brens

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

José Antonio Castro Zubiela, de 77 años de edad, falleció a primera hora de la tarde de ayer. Conocido por Castriño, residía en Camiños Chans, en la parroquia ceense de Brens.

Asiduo a dar paseos por la zona, acudió al puerto comercial. Por causas que la Guardia Civil investiga, José Antonio Castro se precipitó al mar con su silla de ruedas. Su cuerpo, flotando, fue localizado en la escollera, en un lugar de fácil acceso, según apuntaron ayer desde emergencias. Eran las tres de la tarde, aunque sus allegados habían denunciado su desaparición por la mañana. De hecho, junto con la Policía Local, llevaban horas tratando de localizarlo.

Una vez avistado el cuerpo, el centro integrado de atención a las emergencias 112 puso en alerta a Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Policía Portuaria, la Guardia Civil, la Policía Local de Cee, el 061 y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

El cuerpo sin vida de José Antonio Castro fue recuperado por la embarcación auxiliar del Don Inda y trasladado al muelle comercial. Un forense, por orden del juzgado de guardia de Corcubión, decretó el levantamiento del cadáver y su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para serle practicada la autopsia.

Según apuntaron varios testigos, el cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza. La Guardia Civil investiga si la muerte de este septuagenario se debió a un fatídico accidente u otras causas. José Castro Zubiela era una persona muy conocida en Brens, al igual que su familia.

Perdió la vida al caer al mar con su silla de ruedas. Fue localizado a las tres de la tarde de ayer