Todo Lar apuesta por Cee con una tienda de mil metros cuadrados

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CEE

Jorge Parri

La cadena, que tiene su origen en Carballo, está presente en ocho municipios de Galicia y tiene varios locales franquiciados

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo Lar abre hoy en pleno centro de Cee un nuevo establecimiento comercial de 1.000 metros cuadrados de superficie, que es el máximo permitido en el casco urbano, según explicó José Manuel Naya, responsable de la cadena.

Todo Lar ya tenía una tienda en la localidad ceense, que mantendrá abierta, aunque estará únicamente dedicada a la venta de juguetes y otros productos infantiles. La nueva instalación está frente al mercado de abastos.

«En Cee as tendas orientais van todas con moitos metros cadrados. A cada paso hai que ter máis exposición para incrementar a venda por persoa», señaló José Manuel Naya para explicar la nueva implantación en la localidad.

Considera que la inversión ha sido suficientemente importante como para poder atender a todos los vecinos de la Costa da Morte y está muy satisfecho con el personal que atenderá la nueva superficie comercial, en la que se podrán encontrar todos los productos necesarios para el hogar y la familia.

José Manuel Naya cumplirá los horarios habituales de apertura de Cee, pero considera que es necesario hacer un cambio en este sentido. «O que vendes o domingo non o vendes o sábado, polo que sería ideal trasladar a feira aos sábados e pechar os domingos. O persoal libra pola semana, pero non é o mesmo e comercialmente non ten moito sentido porque os cartos son limitados. O pequeno comercio non por estar máis tempo aberto vende máis é unha cuestión de costumes e pódense cambiar», dice el empresario.

La cadena Todo Lar que tiene su origen en la capital de Bergantiños tiene abiertos nueve establecimientos propios de distintos tamaños en Carballo, A Coruña, Arteixo, Bembibre, Ponteceso, Santa Comba, Vimianzo y Cee, además de un almacén central y franquicias en Fisterra, Noia, Carballo y Malpica y tiendas más pequeñas a las que suministra su material, pero que «non son 100 % Todo Lar», explica el industrial carballés.