Cee sube la oferta para que alguna empresa asuma la piscina

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

La compensación económica pasa de 50.000 a 80.000 euros anuales y se amplía el plazo del contrato de gestión interesada

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Cee aprobó este jueves en comisión, con los votos del gobierno y del edil no adscrito Modesto Rivas, el pliego, que ahora deberá validar el pleno, para el contrato de gestión interesada de la piscina municipal. Un documento en el que el principal cambio es el incremento de la compensación económica que se le ofrece a la empresa concesionaria en caso de que incurra en pérdidas y que pasa de los 50.000 a los 80.000 euros. También se amplían los plazos con la idea de hacerla atractiva a los potenciales licitadores, que pasan a seis años más otros tres de prórroga automática, según explicó el alcalde, Ramón Vigo, que confía en ver la piscina abierta en el primer trimestre del año que viene. Eso sí, aclara que para ello precisa el apoyo, aunque sea mediante abstenciones, en el pleno municipal, ya que se muestra convencido de que esta vez sí habrá empresas interesadas. De hecho, el pliego, que llega con los mismas dudas por parte de los técnicos ya que las obras necesarias aún no se han acometido, está modificado en base a las peticiones de las compañías que se interesaron por la piscina aunque finalmente ninguna presentase oferta.

El alcalde también explicó que ayer mismo desbloqueó los 40.000 euros reservados para las obras y hará lo propio con la parte de la Deputación en cuanto esta lo autorice, con lo que considera que tienen fondos suficientes para acometer los trabajos mínimos necesarios y poder entregarle la piscina a una empresa.

Lo que no está tan claro es de donde van a salir esos hipotéticos 80.000 euros cada año porque tampoco es que el Concello ande sobrado de recursos y necesariamente implicarán el recorte de otras partidas como la de obras.