El crecimiento del tráfico de Brens en un 8 % atestigua los buenos datos de la compañía


A falta de datos más concretos de cuál puede ser el resultado de las fábricas de la comarca a finales de año, el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, dio el viernes una cifra importante, que sirve para medir casi con total precisión el funcionamiento de Ferroatlántica. Durán, a parte de anunciar unas obras que también tienen relación con la empresa, adelantó que el tráfico en el muelle de Brens se había incrementado en lo que va de año un 8 % respecto al mismo período del 2016. Dado que el puerto lo utiliza casi en exclusiva Ferroatlántica -de hecho hace ya meses que no se ven las testimoniales cargas de madera- esto indica que, precios aparte, la producción de ferroaleaciones va por buen camino.

Otra consecuencia directa de este normal funcionamiento de las fábricas es la desactivación de las tensiones existentes entre la compañía y el comité de empresa, al punto de que han cesado los continuos intercambios de escritos y reproches. De hecho, uno de los representantes de los trabajadores explicaba ayer que mientras la producción y los precios tiren están convencidos de que Ferroatlántica «non vai tirar pedras contra o seu propio tellado». Eso sí, tienen la incertidumbre de que ocurrirá con los contratos de interrumpibilidad del próximo año y siguen reclamando la construcción del ansiado horno 23 de Dumbría, ya no solo por una cuestión estrictamente productiva, sino como un comodín de seguridad. Dicen que con esa dotación tendrían más margen para las paradas de mantenimiento y para responder a cualquier incidencia en el resto de los hornos.

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El crecimiento del tráfico de Brens en un 8 % atestigua los buenos datos de la compañía