El Inem confirma su traslado a la Escola de Música de Cee

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CEE

Los Servicios Sociales del Concello pasarán al local del SEPE

07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo Inem, acaba de confirmar que trasladará sus oficinas de Cee, actualmente en el bajo del Concello, al edificio de la Escola de Música, que ya fue antes casa consistorial e incluso acogió también el servicio de empleo previamente a que se transformase en el Inem.

La subdirectora general de Xestión e Cooperación Económica coas Entidades Locais, María Baleato, que fue secretaria municipal en Cee antes de Rocío Hermida, fue la encargada de trasladarle al alcalde, Ramón Vigo, la confirmación de una noticia esperada, después de la visita de los responsables de empleo de la Xunta y el Estado, pero no por ello menos trascendente para localidad, que pretende emplear este traslado como punta de lanza en su proyecto de revitalización del casco antiguo.

El Concello tiene en tramitación una obra de 122.000 euros que ejecutará Construcciones Daniel Ogando para recuperar el exterior del edificio y, a partir de ahí, la Xunta se encargará de las actuaciones interiores para adecuar la planta baja y el primer piso del inmueble con las características corporativas del SEPE, las dotaciones que le son propias y un ascensor, que estaba previsto en el proyecto municipal inicial, pero que se quedó fuera por falta de financiación.

La mudanza permitirá al Concello trasladar Servizos Sociais al bajo ocupado por el SEPE.

Vigo empieza a cumplir un sueño esbozado en su programa del 2007

Ramón Vigo, que no oculta su satisfacción por este traslado, quiso hacer memoria de como se realizaron las gestiones, en las que agradeció el papel de la socialista Margarita Lamela, porque fue quien le advirtió en la Festa dos Maiores del 2016 de que el SEPE pensaba hacer una inversión importante en el actual edificio. A partir de ahí, Vigo envió sendas cartas a los responsables estatales y autonómicos, se produjeron las visitas, «o edificio gustoulles porque ten teitos moi altos e ofrece un espazo de traballo moi cómodo a menos de 300 metros de onde estaban» y ahora llegó la confirmación.

Sin embargo, este traslado se produce en un contexto mucho más amplio de recuperación de la zona vieja, que el alcalde se compromete a enriquecer con la apertura de un centro de mayores en la guardería del Campo do Sacramento el año que viene. Además, explica que ya era un objetivo fundamental en su programa electoral del 2007 en el que presentaron una infografía con un Centro da Xuventude y una oficina del Santander en el luego malogrado C3M. Evidentemente aquello no se llevó a cabo, pero sí otras actuaciones como la de la Rúa de Arriba, que tienen que reformar, o la nueva iluminación presupuestada.