Operativo de búsqueda por la presencia de material de pesca en un acantilado de Lires, Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

MILLARES

El aviso se produjo en torno a las ocho menos cuarto de la tarde, tras ser alertados la Policía Local y la agrupación de voluntarios de Protección Civil

04 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de emergencias de la Xunta activó a última hora de la tarde de ayer el protocolo de búsqueda de un posible pescador en un acantilado situado en las inmediaciones de la playa de Lires, en Cee.

El aviso se produjo en torno a las ocho menos cuarto de la tarde, tras ser alertados la Policía Local y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, por la presencia de una serie de objetos y material destinados a la pesca deportiva. En concreto, un vadeador de neopreno y otra serie de pertenencias abandonadas en las rocas. Estos objetos ya habían sido localizados por algunas personas durante la mañana de ayer, aunque, en principio, no le dieron importancia. Sin embargo, transcurridas las horas, este material continuaba en el mismo lugar sin que nadie fuera a recogerlo, por lo que fue alertado el 112, que activó un dispositivo de búsqueda, integrado por la Policía Local y Protección Civil de Cee, que estuvieron peinando la zona durante una hora hasta que se hizo de noche y fue imposible seguir con la búsqueda. Todos ellos esperarán a la mañana de hoy para recibir indicaciones sobre si deben, o no, reanudar la búsqueda. Al cierre de esta edición nadie había presentado denuncia alguna por desaparición.