El alcalde de Cee denunciará a su excompañera Yolanda García por injurias y ella defiende que va «con la verdad»

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

CEDIDA

La edila fue responsable de Cultura

30 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La exconcejala de Cultura de Cee, Yolanda García Leal, entiende que ayer no tenía nada que conciliar en Corcubión con el alcalde y su exjefe de filas, Ramón Vigo. Así que el regidor anunció que esta próxima semana interpondrá contra ella una demanda por injurias y calumnias en relación a las declaraciones de la todavía edila, pero ahora el grupo de no adscritos en relación con las deudas generadas en las fiestas de la Xunqueira.

«Que presente lo que tenga que presentar, tanto yo como mi abogado estamos supertranquilos por lo que yo dije es la verdad pura y dura. Por supuesto que no cometí ningún delito y yo con la verdad por delante voy a donde haga falta, sea él o el Papa», afirma García Leal que ve una intención de coaccionarle: «Yo estuve dentro y puedo decir cosas que le afecten». La prueba, a su juicio, es que a otras personas como el exalcalde Antonio Domínguez, al que también apuntó Vigo en un principio, no le denunció y a tampoco a otros compañeros de corporación «que le dijeron que no estaba en sus facultades y actitudes para seguir en el cargo», añade.

«Estuvo representada por su procurador y no se avinieron a la conciliación con lo que la semana que viene se presentará una demanda por injurias y calumnias, un delito que, si no estoy mal informado supone pena de prisión de seis meses a dos años y una cuantía económica variable que desconozco», detalló el alcalde que, aunque valoró con sus abogados denunciar al rexregidor Antonio Domínguez, finalmente no llegaron a denunciarlo porque no ven claramente punibles sus palabras.