El Chuac y el Virxe da Xunqueira «presumirán» de carácter público

R.D. CARBALLO / LA VOZ

CEE

El Sergas anunció ayer la licitación de un nuevo contrato para la fabricación e instalación de rótulos con la leyenda «Hospital Público», que se colocarán en los centros

31 ago 2017 . Actualizado a las 17:06 h.

El Chuac sufrirá en unos meses un cambio que no alterará ni su número de camas, ni su equipamiento tecnológico ni dotación de personal. Aunque sí su imagen externa. El Sergas anunció ayer la licitación de un nuevo contrato para la fabricación e instalación de rótulos con la leyenda Hospital Público, que se colocarán tanto en el edificio central del complejo, el Hospital Universitario A Coruña, como en el materno infantil Teresa Herrera, el Abente y Lago y el Virxe da Xunqueira de Cee, los centros incluidos en la Xerencia de Xestión Integrada.

Será esta una modificación en un centro que, inaugurado un 22 de agosto de hace 45 años como ciudad sanitaria Juan Canalejo, pasó decenios sin lucir en la fachada denominación visible, mientras se popularizaba el nombre de la Residencia. Su cambio de designación vino determinada por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. La Xunta decidió el 17 de julio del 2008 llamarlo Hospital Universitario A Coruña.