Diego García tira de los Trogloditas en Cee: hoy, plato fuerte con Rosana

Las Festas da Xunqueira llegarán en esta jornada de miércoles a su fin


Las comparaciones san tan odiosas como inevitables y el concierto de los Trogloditas del lunes en la Xunqueira de Cee, dentro de ese categoría de bandas de grandes músicos sin sus caras más conocidas, no se puede decir que tuviese el tirón de la Noche Sabinera del 2013. Con todo y aunque no estuviese Loquillo, los Troglos demostraron que son todos intérpretes con mucha carretera a sus espaldas y, en lo que a ritmos, percusión y guitarreo se refiere -con Andreu Muntaner, Lobo, al frente de la parte vocal- marcaron las diferencias con lo que se puede escuchar habitualmente por estos lares.

Aunque había demasiada distancia con el público, salvo la piña de los más familiarizados con los temas de la banda, que se arremolinaban entre el palco y la barra del Rodín, el guitarrista Diego García, con vínculos carnotanos, se ocupó de intentar acortarla, poniendo en valor que jugaba en casa y tenía el respaldo de su parroquia. De ahí que se le viese muy activo con el público.

Así fueron encadenando dos horas de buena música, con respuesta irregular del público hasta que Cadillac solitario, ya en la despedida, que ahí sí, toda la gente que había en la plaza se metió en el concierto.

Rosana, plato fuerte de hoy en A Xunqueira

Hoy • Día de San Roque, acaban las fiestas en Cee. Para las 10.00 horas está previsto el pasacalles con la Banda de Música Santa Cruz de Ribadulla. A las 13.15, en el Paseo Central de la Alameda, esta misma formación ofrecerá un concierto. Llegará después (14.30) la sesión vermú en la Praza Domingo Antonio de Andrade, con la orquesta Esencia. La Banda Santa Cruz de Ribadulla ofrecerá un nuevo concierto a las 21.00 horas y, por la noche, llegará el plato fuerte de esta Xunqueira, el concierto de la cantante canaria Rosana. Se ha programado para las 00.00 horas (antes y después tocará la orquesta Esencia). En cuanto a oficios religiosos, hoy hay procesión a las 11.00 y misa solemne a las 12.00.

Votación
0 votos
Comentarios

Diego García tira de los Trogloditas en Cee: hoy, plato fuerte con Rosana