El Concello de Cee rechaza que el Camino discurra por el borde litoral

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

MARCOS RODRÍGUEZ

El regidor considera absurda esa delimitación a nivel histórico

30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cee, Ramón Vigo, detectó durante la última reunión con Nava Castro y otros responsables de Turismo de la Xunta, que los planos de la delimitación del Camino que está en marcha con una nueva señalización, marcaban la ruta, dentro del casco urbano de la capital municipal, pegada al borde litoral.

Vigo considera absurda esa delimitación a nivel histórico, «porque nos anos 70 iso era mar [se ganó terreno con rellenos]» y, además, les perjudica económicamente porque impide que los peregrinos pasen por el corazón del pueblo donde están los negocios. De ahí que le haya encargado un informe al historiador Víctor Castiñeira, técnico municipal de Cultura, en el que queda más que acreditada la realidad histórica del Camino, con su recorrido por el casco.

Dado que los responsables de Turismo le dijeron que no es competencia suya, ya que de estos asuntos se encarga Patrimonio, el alcalde, que cuenta con el respaldo unánime de los ediles de la oposición, ya ha pedido una entrevista con este departamento de la Xunta para tratar de aclarar la situación.

A este respecto, el concejal de Ciudadanos, Plácido García, volvió a alertar que desde O Hospital se están derivando directamente los peregrinos a Muxía, lo que deja a Cee, además de Corcubión, puenteada.