El catedrático de Derecho Otero Lastres tendrá desde hoy una calle en Cee, su localidad natal

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

Marcos Rodriguez

El acto está previsto para las 17.30 horas

14 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy a las 17.30 horas el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá, José Manuel Otero Lastres, tendrá debidamente señalada la calle en su nombre en el antiguo Recheo de la localidad, que le otorgó el pleno municipal el 29 de abril del 2016 y cuya placa se iba a descubrir el verano pasado, aunque el acto quedó pospuesto.

Esta tarde, Otero Lastres estará acompañado por el exalcalde de A Coruña y exembajador en el Vaticano, Francisco Vázquez; el regidor local, Ramón Vigo, y la concejala de Cultura, Camola Díaz. La rúa Otero Lastres está ubicada en un extremo de la plaza de la Constitución, junto al edificio que en su día albergó el Concello y posteriormente la Escuela de Música, donde se encuentra también el bar que hace de sede de la Peña Madridista de la localidad, que fue quien solicitó el reconocimiento. De hecho, el BNG local se quejó en su día de esta circunstancia, aunque otros ediles quisieron aclarar que el mérito de menor de Otero Lastres para la distinción es que sea directivo del Real Madrid.

El profesor, premio especial de licenciatura y de doctorado y mejor abogado de España de propiedad intelectual (2012), ejerce de catedrático desde 1986, primero en la facultad de Económicas y ahora en la de Derecho, en Alcalá.