Trabajadores de Ferroatlántica vuelven a la huelga y caminarán a Santiago contra la segregación

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

La iniciativa se desarrollará desde las 06.00 horas del 8 de julio hasta las 06.00 del día siguiente

13 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de Ferroatlántica en Cee-Dumbría y las centrales hidroeléctricas del Xallas y el Grande acordó ayer por la mañana su nuevo calendario de movilizaciones contra la segregación de actividades y la venta de los activos hidroeléctricos por parte de la compañía. Unas acciones que incluyen nueva jornada de huelga, una manifestación a Santiago y una marcha a pie desde la Costa da Morte, que buscan implicar al conjunto de la sociedad de la comarca, con distintos actos informativos, y a los alcaldes contra una operación que tachan de especulativa y que significaría la «desaparición do tecido produtivo máis importante de carácter individual vinculado á comarca».

La convocatoria de huelga, de la que también participan las empresas auxiliares, fue presentada el lunes y el paro se desarrollará desde las 06.00 horas del 8 de julio hasta las 06.00 horas del día siguiente, abarcando así los tres turnos de trabajo de las factorías. Coincidiendo con el cese de actividad, a las 12.00 horas se llevará a cabo una manifestación que saldrá de la Alameda de Santiago de Compostela, a la que los trabajadores de Ferroatlántica, llegarán caminando desde Cee en distintas etapas que arrancarán tres días antes.

El comité insiste en que «fronte ás ameazas e anuncios da empresa, que cada día sae a palestra cunha proposta máis chapuceira e inverosimil» no negociará nada sobre la base de la venta de las centrales.

Por su parte, el BNG reclama al PP, y más concretamente a su responsable comarcal, Zaira Rodríguez, que desautorice las declaraciones del alcalde de Cabana, José Muíño, en las que expresó su apoyo a los planes de Ferroglobe, incidiendo en la ambigüedad de los populares.