Acusan a Ferroatlántica de vulnerar la libertad sindical

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

El comité mantendrá hoy una reunión con el BNG en Cee

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa Cee-Dumbría Centrais Hidroeléctricas acusó ayer a la empresa Ferroatlántica de vulnerar el ejercicio de la libertad sindical al negar el crédito de horas sindicales a dos de los miembros de la organización. Así, indican que ya se presentó por ello una denuncia en Inspección de Traballo, solicitando que se lleven a cabo las investigaciones oportunas y, también, que se levante un acta de infracción.

Explican desde el comité que, el pasado día 12, una jornada después de que la empresa presentase en la Xunta la documentación para solicitar la autorización de segregación de actividades, tenían convocada una reunión urgente para abordar las medidas a poner en marcha «diante desta gravísima noticia». Para poder acudir, algunos de los miembros del comité solicitaron el correspondiente crédito de horas sindicales, puesto que estaban trabajando en el turno de noche, algo que, según dicen, la empresa negó, «de maneira intencionada e actuando de mala fe». Reseñan, además, el posible riesgo para la seguridad de estos trabajadores y sus compañeros, por tener que compatibilizar la actividad profesional y la sindical sin descanso entre jornadas.

Hoy, reunión con Pontón

El comité de empresa Cee-Dumbría, por otra parte, mantendrá hoy una reunión con el grupo parlamentario del BNG, informa el edil Serxio Domínguez. Será a las 18.30 horas, en el Concello de Cee, y está prevista la asistencia de la portavoz nacional, Ana Pontón.