El Ameixenda cae ante el Lira en el primer asalto

El próximo sábado será el partido de vuelta en San Paio de Refoxos


El Ameixenda perdió en el primer partido de la final de ascenso a Segunda Autonómica ante el Lira (2-0) en un encuentro con protagonismo arbitral, ya que los ceenses se quejaron de sufrir dos expulsiones y recibir seis cartulinas amarilla por ninguna de su rival.

Lira: Peipo; Adrián, Cristian, Eloy (Pelexo, min 85), Manuel Cartamil; Essien (Manuel, min 82), Discilín, Miguel (Suso Patachín, min 89), Oli; Suso Perico (Yago, min 85) y Quique.

Ameixenda: Óscar Riolo; Grille, Samuel, Diego, Javi Bichiño; Camacho (Javichu, min 68), Borja, Chucho, David Bicho; Cristian y Demetrio.

Árbitro: Pedro Rodríguez Penas (A Coruña). No gustó al Ameixenda. Expulsó a los futbolistas visitantes Samuel (min 72) y Grille (min 89).

Goles: 1-0, min 17: Oli, tras un error defensivo; 2-0, min 69: Disciclín, tras un rechace.

Incidencias: Excelente ambiente en las gradas del campo Lombáns, de Carnota, con 300 espectadores, de los que ochenta eran de Ameixenda.

El choque resultó muy igualado, especialmente en la primera parte. Además del gol, el meta Óscar Riolo tuvo que intervenir con el empate a cero para evitar que se movieses el marcador.

En la segunda mitad, el partido se puso interesante al adelantar líneas del Ameixenda. El conjunto local, por medio de Quique y Suso Perico, estrellaron dos balones en la madera antes de conseguir el 2-0 definitivo.

Vuelta el sábado

El encuentro de vuelta entre el Ameixenda y el Lira tendrá lugar el próximo sábado, día 6, a las 18.30 horas, en el estadio San Paio de Refoxo, de Cee.

El conjunto local declaró el encuentro como Día del Club. El sorteo será una camiseta del Deportivo de A Coruña firmada por todos sus futbolistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ameixenda cae ante el Lira en el primer asalto