El PSOE dice que el estado del HVX «atenta contra a dignidade das persoas»

La diputada socialista Loli Toja le reclamó ayer al conselleiro de Sanidade que demuestre «humanidade e empatía»


Cee / La Voz

La diputada socialista Loli Toja le reclamó ayer al conselleiro de Sanidade que demuestre «humanidade e empatía» con los vecinos de la que Costa da Morte que tienen que acudir al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (HVX) en condiciones «que atentan contra a dignidade das persoas».

La pontecesana presentó una pregunta oral en el Parlamento de Galicia para reclamar «máis medios tanto humanos como materiais» para acondicionar un inmueble que cuenta ya con 20 años de antigüedad y cuyo estado constituye «outro exemplo claro da situación na que se atopa a Costa da Morte, unha comarca abandonada por un goberno sen alma que nos considera de segunda».

Entre las reclamaciones de Toja destaca la ampliación a tiempo completo del servicio de reanimación, la implantación del de cardiología y el incremento de personal en el área de digestivo. También puso de manifiesto la necesidad urgente de renovar el material de quirófano desgastado por el uso, después de que el PP se comprometiese en campaña electoral a invertir 160.000 euros en esta renovación.

De igual modo, puso el acento el la necesidad de ampliar el servicio de nefrología, donde los pacientes pasan cuatro horas tres días a la semana sometiéndose a diálisis en un cuarto oscuro y sin espacio suficiente. «Póñase no lugar das persas e deixe de pensar nelas como números, que teñen unha xornada de 11 horas entre tratamento e viaxes mentras agardan por un transplante», le reclamó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE dice que el estado del HVX «atenta contra a dignidade das persoas»