Ferroatlántica constituirá el jueves una mesa para negociar sus futuras inversiones con los sindicatos

Ayer se celebró en Madrid una reunión con varios sindicatos, aunque la CIG no acudió


cee / la voz

El próximo jueves Ferroatlántica constituirá una mesa para negociar con los sindicatos «un acuerdo marco para el desarrollo de un plan de futuro de inversiones y empleo para las empresas del Grupo Ferroatlántica de España», tal como informó ayer la compañía ahora integrada en la multinacional Ferroglobe, a través de un comunicado.

El anuncio se produce a raíz de la reunión ayer en Madrid con representantes sindicales, a la que estaban invitadas UGT, CC. OO., USO, Sindicato Unitario y la CIG, aunque la central nacionalista ya adelantó previamente que no iba a acudir, porque pone como condición previa que la compañía renuncie a la venta de las centrales hidroeléctricas de la Costa da Morte.

La sesión de ayer sirvió, según dice la empresa, para definir «el perímetro de la negociación» en la que «a propuesta de UGT se ha precisado que el proceso incluya a todas las empresas del Grupo Ferroatlántica, es decir, tanto a las de ferroaleaciones como a las mineras».

En esta comisión negociadora ambas partes, la patronal y la representación de los trabajadores, han acordado que podrán «participar todos los sindicatos, según su porcentaje de representatividad y de acuerdo a lo establecido por la ley».

Pese a estos avances, la situación de fondo en el conflicto se mantiene estancada porque los centros de trabajo de Cee-Dumbría y las centrales se niegan a negociar nada que pase por la venta de las centrales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferroatlántica constituirá el jueves una mesa para negociar sus futuras inversiones con los sindicatos