El primer director nació en Cee y tiene 100 años

Juan Teijeira reside en A Coruña, pero es natural de la villa de A Xunqueira. A los tres años, su familia se trasladó a Corcubión, explica un hijo


El primer director del aeropuerto de Alvedro fue Juan Teijeira Rodríguez, que tiene 100 años. Los cumplió el 15 de octubre. Reside en A Coruña, pero nació en Cee. Más o menos a los 3 años su familia se trasladó a Corcubión, como explicaba ayer uno de sus ocho hijos (una de ellos fue la primera piloto gallega), así que la parte inicial de su vida estuvo en la villa de San Marcos. Y también en Cereixo, porque se casó con Lourdes Lastres López en 1953, en la iglesia de A Ponte do Porto (ella falleció en marzo del 2015, a los 80 años).

Juan Teijeira recibió a La Voz en septiembre pasado y recordó alguno de los episodios de su apasionante vida, ligada siempre a la aviación, primero como piloto militar (se formó en la Academia de San Javier) y luego como instructor, aunque se formó también como maestro, pero la guerra lo cogió en medio. Con buen humor, accedió a colocarse una de aquellas gafas de aviador que tanto tuvo que usar.

En 1963 fue designado el primer director del aeropuerto. En una entrevista en La Voz en 1963, presentado como comandante de aviación y como jefe del aeródromo, mostraba su satisfacción por el cargo y por tener, al fin, un aeródromo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El primer director nació en Cee y tiene 100 años