En Cee la demora para intervenciones quirúrgicas es inferior a cuatro meses

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

El balance del 2016 de los resultados de actividad asistencias se mantiene con respecto a los anteriores y el Sergas lo califica de satisfactorio

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el hospital Virxe da Xunqueira de Cee no hay pacientes que esperen más de cuatro meses para una intervención quirúrgica. Según los datos facilitados por el Servicio Galego de Saúde (Sergas), el tiempo medio de espera en las primeras consultas de enfermedades disminuyó en 11 días.

El balance del 2016 de los resultados de actividad asistencias se mantiene con respecto a los anteriores y el Sergas lo califica de satisfactorio. El número de pacientes en lista de espera para consultas de enfermedades pasó de 2.570 a 1.539, con una reducción del 40 %. El tiempo medio es ahora de 38,4 días, once menos que en el 2015. En el área de cirugía, la espera se sitúa en 20,4 días en patologías con prioridad 1 y no hay pacientes que superen los 120 días. La cifra total de ingresos fue de 2.815 personas, 300 menos que en el 2015.

La dirección del Virxe da Xunqueira destaca el incremento de la demanda en la mayoría de las áreas asistenciales del centro procedentes de los concellos limítrofes y que no pertenecen al área de influencia del hospital.

Datos de Santiago

La gerencia de Santiago también redujo tanto el número de pacientes como el tiempo de espera para una intervención. La espera media para cirugías es de 70,5 días, mientras que la de consultas es de 37,6. Destaca la disminución de 41 días de demora en resonancias magnéticas.