Sin rastro del carnotano de 75 años que fue visto por última vez el 29 de enero

Sande MUROS / CORRESPONSAL

CEE

El dispositivo de búsqueda desplegado finalizó sin éxito

27 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La lista de ancianos desaparecidos de sus domicilios arrancó este año en enero. En concreto, el día 29, cuando fue visto por última vez Paulino Fiuza García, de 75 años y vecino de Carnota. Fue visto por última vez cuando daba un paseo por un monte próximo. Fue un residente el que lo vio sobre las 17.30 horas. Una hora antes, otras personas aseguraron en su momento haberlo visto en la parada del autobús, con la intención, según parece, de dirigirse a Muros.

Una vez presentada la denuncia, Emerxencias montó un amplio dispositivo, integrado por unas cien personas, que durante varios días peinaron el municipio carnotano y otros limítrofes en busca de alguna pista que pudiera dar con su paradero. También participaron en estos dispositivos voluntarios de Protección Civil de Cee y colaboraron agentes de la Policía ceense. La Axencia Galega de Emerxencias desplazó varios drones para buscar a Paulino Fiuza García.

Con el paso de las jornadas, este dispositivo fue disminuyendo de efectivos y en la actualidad estas tareas de búsqueda las realiza dos hijas de Fiuza, algunos allegados y algún vecino, que emplea un quad para desplazarse por el monte en el que fue visto por última vez Paulino.

Por otra parte, continúan desaparecidos dos peregrinos de los que no se tiene noticias. El francés Paul Valentin Louis Leroy, de 48 años, que fue visto por última vez el 29 de diciembre del 2015 en la playa fisterrana de O Rostro. Tampoco se sabe nada del coreano de 41 años Jim Ha Cho, al que se le perdió la pista el 10 de septiembre en Fisterra.