Los seis atletas más veteranos de esta temporada suman 332 años

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CEE

JOSE MANUEL FERREIRO

La gala del circuito Correndo pola Costa da Morte será el día 16 en Cee pondrá el broche de oro

05 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La gala 2016 del circuito Correndo pola Costa da Morte, que tendrá lugar el próximo día 16, a las 21.00 horas, en el auditorio de la Casa da Cultura de Cee contará con unos protagonistas muy especiales y son los deportistas más veteranos que lograron realizar las diez pruebas que se marcaron durante la competición de 10K.

Los seis de más edad, que entre todos ellos suman la friolera de 332 años, demostraron que la edad no impide conseguir cotas importantes. El deportista que más años tiene y que al cruzar la meta del la Carreira Popular Concello de Fisterra, que cerraba la temporada, mostró tal alegría que todos los allí presenten no paraba de aplaudir, es Francisco Brea Beiro, Paco, de Cee, con 64 años cumplidos. Incluso para la ocasión tenía una indumentaria preparada y así festejarlo como se merecía. No había ganado nada, pero había conseguido un reto que él solo se propuso, realizar las diez carreras a lo largo de todo el año, comenzando el 13 de marzo en Camariñas y concluyendo el 16 de octubre en Fisterra, con las citas de Vimianzo, Dumbría, Zas, Cee, Muxía, Mazaricos, Carnota y Corcubión en medio.

Pero Paco no fue el único que también se retó a sí mismo, sino que le imitaron Antonio González Franco (Cee), a sus 52 años (cumplirá 53 mañana); Manuel Rey Paulos (Carballo), de 60; Alberto Castro Vilar (O Pindo-Carnota), de 54; José Antonio Gil Brea (Santiago), de 52, y José Río Insua (Carballo), de 50, que el próximo día 19 serán 51. Todos ellos hicieron más grande esta tercera edición del circuito Correndo pola Costa da Morte y demostraron que la edad solo la llevan en el DNI.

En cada cita cada uno de estos seis excelentes deportistas demostraron superación. Su rival eran ellos mismos. No importaba la marca a realizar, sino el afrontar la competición, hiciese buen o mal día, y con distinción cubrieron los diez kilómetros que se marcaba en cada una de las cita. Tendrán su reconocimiento y su aplauso en Cee.