Alcaldes, asociaciones y trabajadores apoyan la protesta de Ferroatlántica

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

Los trabajadores piden el apoyo de toda la comarca porque consideran que del futuro de las fábricas depende también el de la Costa da Morte

12 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa de Ferroatlántica, coincidiendo con la toma de posesión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quiere hacer esta tarde a las 17.00 horas en la Praza do Concello de Cee una demostración de fuerza que lleve a la empresa a desistir de su intención de vender las centrales hidroeléctricas del Xallas y al propio Feijoo a posicionarse claramente en contra de la segregación de actividades.

Para ello cuentan con el apoyo de todos los alcaldes de Soneira y Fisterra, que ayer confirmaron su participación en la protesta, y también está prevista la presencia de otros representantes políticos, como los nacionalistas Bieito Lobeira y Xosé Luis Rivas, Mini, que anunciaron ayer que estarían.

Además, en distintos centros de trabajo se han celebrado reuniones en las últimas horas y los respectivos comités también han mostrado su respaldo, como en el caso de Carrefour o Stolt Sea Farm, al igual que han hecho las asociaciones culturales y deportivas de Cee en su conjunto, un total de 21 entidades, que firmaron un manifiesto en contra de la segregación. Distintos comercios de la localidad también adelantan que cerrarán sus puertas mientras dure la concentración para que el personal pueda acudir a ella. Y la peña de animación de la S. D. Fisterra, Os Rapacollóns, ha anunciado que aparcará por un día su actividad deportiva para unirse a la protesta con su particular estilo.

La iniciativa digital en contra de la segregación llevada a cabo a través de la web de acción social change.org llevaba recogidas ayer por la noche 1.318 firmas.

Los trabajadores piden el apoyo de toda la comarca porque consideran que del futuro de las fábricas depende también el de la Costa da Morte.