Los descuentos atraen clientes a la Feira de Oportunidades de Cee

m. rey CARBALLO / LA VOZ

CEE

José Manuel Casal

Vendedores y organizadores estaban sorprendidos de manera positiva por la afluencia de público al polideportivo

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A la espera de cómo se desarrolle la jornada de hoy, el comienzo de la Feira de Oportunidades de Cee ha sido más que esperanzador. «Por la mañana hubo bastante gente, pero a partir de las seis ya llegó el abarrote», decía a última hora de ayer Jorge Casais, presidente de la Asociación de Empresarios Comarca Costa da Morte, organizadora de la actividad, que este año cumple su octava edición. Desde primera hora del sábado ya se veía gente por los pasillos del pabellón. Y no sólo miraban, sino que también compraban. Se le notaba contento por el éxito de la actividad. «Por hoy hemos cumplido, y esperamos que mañana mejore, así que podemos darnos por satisfechos. Se ve mucha gente con bolsas, así que es buena señal», declaró Casais. Esperan igualar, e incluso superar, la cifra de visitantes del año pasado, que estuvo cerca de los 5.000. Hoy, el pabellón municipal abrirá de nuevo sus puertas desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. Durante la tarde, como ayer, habrá hinchables para el disfrute los más pequeños.

Más del 50 por ciento

El gran atractivo de la feria son los precios, con descuentos que superan en muchos casos el 50 % por ciento. Hay productos de todo tipo: ropa y calzado, pesca, ferretería, librería, juguetes, calzado, menaje de hogar, estética, complementos... De sobra para escoger. En total, unos treinta expositores, a los que se suman varios puestos de comida y una zona de descanso. Sin embargo, la época del año se ha notado, y gran parte de las compras de ayer fueron de ropa y calzado. «Va a llegar el frío y eso se nota», comenta Jorge Casais.

Los vendedores, tanto de Cee como de otros puntos de Galicia y del resto de la península, también tenían buenas vibraciones después del primer día. Desde Burela llegó Tona Suárez, que vende productos de pesca y ferretería. «Souben da feira por algúns compañeiros e vin o ano pasado por primeira vez. Este ano volvo porque foi ben. Traio material para pesca, que se vende moito nesta zona, e liquidación de ferretería», explicaba esta comerciante. María Trillo, vecina de Cee, se llevó unas zapatillas y una sudadera. «É unha oportunidade moi boa para os clientes, por que hai moi bos produtos a un prezo que non atopas noutro sitio; e tamén para as tendas, porque se quitan de enriba o que non deron vendido», dijo.