Las Amas de Casa provinciales llevan su aniversario a Cee

La entidad celebrará el sábado con música tradicional, baile, discursos e imágenes para el recuerdo sus 50 años de vida


La Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña prosigue con los actos conmemorativos de su 50 aniversario y este sábado visitará Cee para compartir con la entidad local y los vecinos esta efeméride tan destacada.

La Casa da Cultura servirá de escenario a una gala en la que habrá tiempo para los agradecimientos, pero también para la música y baile tradicional, los ritmos modernos y el recuerdo -a través de imágenes- de la labor que la entidad ha desarrollado en ese medio siglo de vida.

Música y baile

La periodista de Radio Voz Bergantiños Verónica Couto será la conductora de la velada que arrancará a las 20.00 horas con la actuación de Xaldón. El grupo de baile perteneciente a la asociación cultural Nerio, de Corcubión, interpretará varias muiñeiras de Susana Seivane y una gran pandeirada.

Agradecimientos

Elena Pérez Abella, presidenta de las Amas de Casa de Cee y voluntaria de Cáritas dirá unas palabras como anfitriona de la velada antes de dar paso a la siguiente actuación musical de la gala. La Asociación de Amas de Casa de Mazaricos se sumará a la fiesta con dos de sus grupos de música y baile popular (Fouliada y A Ruña), y otro tanto hará la asociación cultural As Neves, de Buxantes (Dumbría), a través del grupo Pedra Xesteira.

La historia de la entidad

Pero antes de esa nueva actuación será el momento de recordar la historia de la entidad provincial que repasará sus 50 años de vida, desde aquellos primeros pasos que dio en diciembre de 1966 gracias al empeño de 31 mujeres presididas por María Dolores Martínez Romero, hasta la actualidad.

La música proseguirá después con otro grupo de la asociación As Neves, Maradentro, que interpretará varios temas tradicionales recogidos en la parroquia malpicana de Cerqueda.

El futuro

La palabra regresará con Rosa Otero, presidenta actual de la asociación provincial, además de farmacéutica, enfermera y responsable de otras entidades diversas, como la asociación antidroga Antonio Noche o la Asociación de Ayuda y Atención al Preso..

Los gaiteiros de Buxantes, de la asociación Fonte Santa (Dumbría), y la concelleira de Deporte e Tempo Libre de Cee, María del Carmen Díaz, serán los siguientes en intervenir. Los alumnos del Club Arte e Movemento, entidad local que cuenta con 86 socios y que forma a 200 niños y jóvenes de Cee, pero también de otros municipios de la zona, como Carnota, Muros, Santa Comba, Mazaricos y Zas pondrán el vibrante colofón a una velada para recordar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las Amas de Casa provinciales llevan su aniversario a Cee