Citas para hoy: Homenaje a Asunción Antelo, títeres y festival de música en Cee

La Voz

CEE

José Manuel Casal

En la villa da Xunqueira hay actividad cultural por la mañana y por la noche

08 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • A partir de las 12.00 horas • Ya en mayo, la Fundación Pondal hubiera querido contar con la presencia de Asunción Antelo en O Couto, pero no pudo ser a causa de su delicada salud. Fue un encuentro de Rexubeiras, en el que finalmente participaron mujeres de Borneiro y Tallo, todas de avanzada edad. 

Para hoy, la Fundación ha previsto la celebración de un homenaje en el que participaran los niños de la Escola de Verán, que elaborarán una tarta para la Rexubeira de Bergantiños. Como no podía ser menos habrá música y poesía. Los pequeños cantarán un poema de la propia Asunción Antelo, que ha sido musicado por Eloy Mato.

Lo que no está claro es si Asunción Antelo podrá hacer el viaje hasta la parroquia pontecesana. Dependerá de cómo se encuentre.

Cee. Comienza hoy A Praza dos Títeres, un programa dedicado toda la familia. A partir de las 11.30 horas, la compañía SeisDedos, en colaboración con el Museo dos Títeres de Galicia presenta una charla interactiva sobre las marionetas en el Museo Fernando Blanco. Después se representará O Galo Quirico, basado en un cuento de Bernardino Graña en la Praza da Constitución.

Hoy, Cee • 21. 00 horas • Entrada libre • Auditorio Baldomero Cores • Cinco grupos de música y baile tradicional del municipio de Cee se reúnen en la Casa da Cultura para actuar ante su público. Estarán Fumes do Cal, de Ameixenda; la Escola de danza Breogán, de Brens; la asociación cultural Terra de Sena, Pedras Miudas, de Lires, y el grupo Peta Forte de A Pereiriña.