Talento marfileño para las confirmaciones de Baio y la Casa da Cultura de Cee

El coro Saint Luc de Banabakintú cantó el viernes en las iglesia baiesa y hoy lo hará en el auditorio Baldomero Cores


La iglesia de Baio fue escenario el viernes de una jornada de confirmaciones muy singular. El párroco vimiancés Daniel Turnes no quiso dejar nada al azar y preparó y ensayó con los 13 jóvenes que recibieron el sacramento y su catequista, el catedrático Jorge Mira, una cuidada puesta en escena. La celebración se convirtió en una fiesta multicultural con la intervención de coro marfileño Saint Luc de Banabakintú, de visita estos días en la comarca con la oenegé Egueire, que preside el sacerdote Desiré Kouakou. La formación cantó desde temas religiosos a composiciones más festivas y concluyeron su intervención realizando una especie de conga por la iglesia adelante a la que también se sumaron los tres curas marfileños presentes.

Ayer, la formación fue una de las protagonistas de la Festa Africana celebrada por Egueire en Mazaricos y hoy proseguirá su gira por la comarca actuando en la Casa da Cultura de Cee. Tras el recital que ofrecerá en el auditorio Baldomero Cores (21.15 horas) será inaugurada una exposición de arte africano que recoge diversas máscaras y esculturas y que se podrá ver hasta el viernes de la próxima semana (de 10 a 13 y de 19 a 20).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Talento marfileño para las confirmaciones de Baio y la Casa da Cultura de Cee