Aplazado un cargamento de pino por la baja demanda de pellets

Maderas Caamaño, que vende en Inglaterra, Holanda y Francia, tiene parado un cargamento en el puerto de Brens


La bajada del precio de los combustibles fósiles ha reducido la demanda de otro tipo de fuentes energéticas, sobre todo con las relacionadas con la biomasa. Ha bajado el precio de la madera de pino, que se utiliza para la fabricación de pellets, pero lo peor es que, de momento, se mantienen paradas las exportaciones.

Maderas Caamaño, que vende en Inglaterra, Holanda y Francia, tiene parado un cargamento en el puerto de Brens, a la espera de que los compradores le reclamen el encargo realizado.

Actualmente hay alijadas entre siete y ocho toneladas que tendrán que esperar hasta agosto o septiembre a que sean reclamadas por los importadores. La coincidencia con el verano ha contribuido al aplazamiento del cargamento.

Manuel Caamaño considera que se trata de una cuestión coyuntural y que la situación puede cambiar pronto. Mantienen la misma clientela, aunque las cargas no son tan frecuentes.

También el eucalipto, que él envía a Hernani ha sufrido una merma en cuanto al precio, pero sigue habiendo demanda. De hecho, comenta que se está vendiendo muy bien.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aplazado un cargamento de pino por la baja demanda de pellets