La piscina de Cee funcionará de forma provisional mientras no se adjudica a una nueva concesionaria

La Voz

CEE

El conflicto arrastra ya más de un año

01 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El conflicto de la piscina de Cee, que se arrastra ya desde hace más de un año y en el que el sábado se cumplirán dos meses del cierre de las instalaciones, parece que va entrando en vías de solución. Eso sí, acumula ya mucho retraso y una situación realmente chocante porque mientras el edificio se encuentra abierto y los trabajadores acuden a sus puestos los usuarios no pueden utilizarla.

Según señaló el alcalde, Ramón Vigo, el expediente de rescisión del contrato a Aquacenit, por los numerosos incumplimientos acumulados, está ya en su fase final. Después de que la concejala del PSOE advirtiese de los riesgos legales en los que podían incurrir nombraron a un nuevo instructor, en lugar del técnico de deportes, y este ha recibido ya las numerosas alegaciones presentadas por la empresa. «A gran maioría van no sentido de pedir o reequilibrio económico-financierio», señaló Vigo, para dejar claro que tienen pocas posibilidades de progresar, ya que ese aspecto ya ha sido rechazado, primero por la interventora municipal y luego por los profesores de Derecho Administrativo de la Universidade da Coruña.

En base a todo ello, la situación actual, como aclara el regidor, se centra en que el instructor acaba de resolver el expediente, para lo que ha solicitado algún informe técnico más, y, a partir de ahí, la piscina podría volver a funcionar.

Su intención es que, en cuanto no se resuelve la concesión definitiva, firmar un contrato de prestación de servicios para que una empresa, de manera provisional, pueda asumir a los trabajadores y que los usuarios vuelvan a las instalaciones.

En cuanto al pliego de lo que debe ser la nueva concesión, las bases las está elaborando el mismo equipo de profesores encabezados por Carlos Aymerich. En cuanto presenten su propuesta, los grupos locales la analizarán en comisión y formularán su propio pliego. El alcalde ya les adelantó que será un proceso abierto a la participación de todos para un resultado conjunto.