Un ambicioso proyecto aspira a crear una decena de naves juntas en Cee

Un empresario sondea el mercado y espera llegar a un acuerdo con SEA


La situación del polígono industrial de Cee, que actualmente tiene el Mercadona, la nave de Disneria a punto o de finalizar y una gasolinera con autolavado en proyecto, podría cambiar de manera radical si fragua un ambicioso proyecto que implica a varias empresas de la zona y contaría con el respaldo de una importante entidad financiera.

Según explican sus promotores, al frente de la parte técnica estaría la arquitecta técnica Ana Leo y de la construcción se encargaría Forjados Santa Comba, una empresa xalleira con una larga trayectoria en el campo de los prefabricados.

Por el momento, lo que están haciendo las personas que se encuentran detrás de la idea es publicitar la iniciativa a modo de «estudio de mercado» para ver el interés que suscita. Aunque ponen por delante todas las reservas, ya que quieren tener algo sólido entre manos antes de dar detalles, este proceso le ha servido para comprobar que existe «unha demanda importante» en la zona, sobre todo si es con las condiciones ventajosas que creen que pueden ofrecer.

La clave para lograr bajos precios, aproximadamente unos 680 euros al mes, «menos de lo que pagaría por un alquiler», para una nave de 500 metros cuadrados con oficina de unos 40 y financiación del 100 %, está en lograr una reducción del precio del suelo. De hecho es lo que tratarán de negociar con SEA a partir del 1 de abril, que es cuando finaliza el actual período en el que las parcelas tienen una bonificación del 15 %. Además, el hecho de hacer varias naves de un tirón -hablan de más de una decena para empezar- rebajaría también de manera considerable el precio de la construcción, ya que ese volumen da para negociar de manera ventajosa con los proveedores.

El alcalde, Ramón Vigo, dice que a él no se ha dirigido todavía nadie para comentarle la idea, aunque tampoco tendrían por qué hacerlo, ya que quien vende es SEA. Si se confirma el proyecto considera que sería «unha boísima noticia» para el polígono y para la localidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un ambicioso proyecto aspira a crear una decena de naves juntas en Cee