La oleada de robos en talleres llega a Cee con asaltos en la Fiat y la Opel

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

Los dos concesionarios están situados en ubicaciones próximas

15 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cee, una localidad habitualmente al margen de las oleadas de robos que afectan sobre todo a Bergantiños y Soneira, se convirtió este fin de semana en lo que parece un paso más en la escalada delincuencial de la banda que se dedica a asaltar talleres por la zona.

Concretamente, en la madrugada del viernes al sábado, se produjeron sendos robos en los concesionarios Fiat y Opel de la localidad, con ubicaciones muy próximas sobre la comarcal AC-552 cerca del cruce de Xallas.

En FM Motor, el taller de Fiat y Alfa de la zona, según explica uno de los propietarios, fue a las 03.30 horas cuando saltó la alarma. «Arrancaron unha das tellas de PVC, cables da instalación eléctrica, un tubo da instalación,... Fixeron bastante danos», señala el empresario para quien los delincuentes «iban aos cartos» exclusivamente, por lo que forzaron un cajón donde esperaban encontrar efectivo, aunque lo que se llevaron fueron unas cuantas monedas sueltas.

El propietario de Autos Caamaño, el concesionario Opel y Chevrolet de Cee, detalla que en su negocio el horario debió ser muy parecido y la manera de actuar idéntica. «Andiveron picando polo teito adiante supoño que para ver a altura, porque non é unha broma. Hai sobre sete metros: cinco da nave e máis a cercha que é bastante gorda. Ao final saltaron enriba da cabina de pintura», dice el afectado, que también detalla una importante lista de destrozos.

«Estes rebentan con todo o que atopan. A pantalla do ordenador estaba enriba dunhas caixas para tela algo máis alta e tirárona para ver que había nelas», añade el mecánico que, por ejemplo, echa en falta una llave con la estuvo trabajando el mismo sábado y otras herramientas de estreno.

En ambos casos, los afectados se muestran convencidos de que los ladrones buscaban fundamentalmente dinero, porque no encontraron signos -al contrario de lo que ocurrió hace solo unos días en Vimianzo- de que tratasen de llevarse algún coche.