Gangas y ventas en el inicio de la Feira de Oportunidades de Cee

Á. palmou

CEE

La Feira das Oportunidades volverá a abrir hoy sus puertas en el pabellón de 11 a 21 horas.
La Feira das Oportunidades volverá a abrir hoy sus puertas en el pabellón de 11 a 21 horas. FOTOS< / span> JORGE PARRI< / span>

Los organizadores esperan que la coincidencia con el mercado dominical corrobore hoy el éxito de la iniciativa

15 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La marcha de la jornada de hoy, día de mercado en Cee, marcará el balance definitivo de la séptima edición de la Feira de Oportunidades de Cee, pero el buen arranque de la sesión inaugural hace que tanto los organizadores como muchos de los propios comerciantes presentes se muestren optimistas.

«Hai quen di que pola mañá non houbo moito público, pero a min pareceume bastante; foinos moi ben en canto a visitas e a vendas», explicaba a última hora de la tarde de ayer desde el puesto del Baúl de Lula Belén Cespón, debutante en esta feria -su establecimiento solo lleva dos años abierto-, pero que, sin esperar al resultado de la jornada de hoy, ya tiene claro que el próximo año volverá. «Se por min fose xa repetía o próximo mes». En su establecimiento es posible encontrar gangas como un chaquetón de 170 euros rebajado a 50.

Los grandes descuentos son la tónica dominante de los puestos (algo más de 40) que han tomado el pabellón ceense durante todo el fin de semana y de los que, casi la mitad, proceden de fuera de la localidad. Es el caso de El vestido de tu día, establecimiento de Santa Comba que se prodiga en este tipo de ferias y que ha llevado a Cee ropa de fiesta de mujer con rebajas de hasta el 80%. «Non é que haxa moita xente, pero a que hai compra», apuntó Alba Díaz tras explicar que, aunque su comercio ya es un outlet, han añadido nuevos descuentos para esta cita. «Esperamos que mañá [por hoy], sendo domingo de mercado, haxa moita xente».

También tienen muchas esperanzas depositadas en la jornada de hoy los propios responsables de la Asociación de Empresarios Comarca Costa da Morte, aunque su nuevo presidente, Jaime Juan Casais Leis, mostró ya susu satisfacción por la acogida de la jornada inaugural. «Houbo máis xente que durante o sábado da feira do ano pasado», explicó achacando en buena medida este hecho a la presencia del sol durante el día de ayer, frente a la jornada lluviosa de hace dos meses.

Además, la previsión es que el buen tiempo vuelta a predominar durante el día de hoy, favoreciendo así la asistencia del público al pabellón, que volverá a abrir sus puertas de 11.00 a 21.00 horas.