Cee explota su vena comercial en la Feira das Oportunidades

Á. Palmou CARBALLO / LA VOZ

CEE

Los comerciantes prepararon sus puestos ayer por la tarde.
Los comerciantes prepararon sus puestos ayer por la tarde. jorge parri< / span>

Más de 40 establecimientos participan hoy y mañana en una cita en la que habrá descuentos de entre el 50 y el 70 %

14 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La localidad de Cee se ha convertido en un referente comercial para muchos vecinos de la comarca y hoy y mañana explotará aún más esa faceta celebrando su Feira das Oportunidades, una cita con los descuentos que cumple ya siete ediciones.

Ayer por la tarde, los responsables de los 43 establecimientos participantes se afanaban en preparar los puestos en los que hoy y mañana pondrán a la venta una amplia gama de productos con jugosos descuentos. «Habrá rebajas de entre el 50 y el 70 %», detalló ayer Montserrat Lorenzo Seca, secretaria de la Asociación de Empresarios Comarca Costa da Morte, la entidad que organiza esta Feira.

El número de expositores está condicionado por las dimensiones del pabellón, así que no varía con respecto al año pasado, pero sí cambia ligeramente el porcentaje de comercios locales, que superan el 50 %. El resto son negocios de los municipios de los alrededores y en algún caso, de otros puntos de Galicia o incluso, como ocurre con un puesto de embutidos ibéricos, de fuera de la comunidad.

Los visitantes se encontrarán una amplia oferta de artículos, que va desde la moda para toda la familia (ropa, complementos, calzado) hasta la alimentación pasando por el hogar, los juguetes, la estética, el deporte e incluso productos de ferretería.

El objetivo de esta Feira das Oportunidades, según explicó, Lorenzo es estimular la economía local en unas fechas de transición a la espera de que arranque la campaña de Navidad y en las que, por lo tanto, el movimiento económico es más escaso. Aunque, después de seis ediciones, son muchos los clientes que aguardan la llegada de esta feria. «Hay gente que lleva ya tiempo preguntando cuándo se celebra».

Los organizadores apuntan, además, que la afluencia de público desde fuera de la localidad repercute no solo en los establecimientos presentes en el pabellón, sino en el resto del comercio ceense por lo que confían en que, una vez más, el balance vuelva a ser satisfactorio.

Hoy y mañana, abierta de 11 a 21 horas

La Feira das Oportunidades estará abierta en el pabellón municipal de Cee hoy y mañana de forma ininterrumpida entre las 11 y las 21 horas. Por las tardes habrá hinchables y obradoiros de maquillaje para niños.