El TSXG condena al Concello de Cee a pagar 20.000 euros por el ruido de los pubs

Los afectados solicitaban 40.000 euros por todos los perjuicios que les supuso el ruido, incluidos problemas de salud acreditados


cee / la voz

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ratificó que el Concello de Cee tiene que indemnizar con 20.000 euros a dos vecinos por los ruidos de la calle Calzada durante los años de movida. El anterior gobierno municipal, a través de los servicios jurídicos de la Diputación, había tratado de revertir el sentido de la sentencia dictada el 8 de enero pasado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de A Coruña, pero los magistrados del TSXG no han atendido los argumentos del consistorio.

Aunque en un principio los afectados, Juan Carlos Díaz y Candelaria Pilar Lema, solicitaban 20.000 euros de indemnización para cada uno, por todos los perjuicios que les supuso el ruido, incluidos problemas de salud acreditados, el juzgado de lo rebajó esa cuantía a la mitad. Por tanto, no entró en los límites que justificarían un recurso ante el TSXG, cuyos magistrados fijan esta cantidad final y no la inicialmente solicitada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Cee
Comentarios

El TSXG condena al Concello de Cee a pagar 20.000 euros por el ruido de los pubs