La coral Neria regresa al estudio de grabación

Á. Palmou CARBALLO / LA VOZ

CEE

<span lang= es-es >Una intensa jornada de trabajo</span>. La del domingo fue una jornada muy intensa para todos los integrantes de la coral Neria. Entraron al estudio Mans a las 9.00 de la mañana y no salieron hasta pasadas las seis de la tarde. El resultado será un Mar de estrelas que no tardará en bañar la comarca.
Una intensa jornada de trabajo. La del domingo fue una jornada muy intensa para todos los integrantes de la coral Neria. Entraron al estudio Mans a las 9.00 de la mañana y no salieron hasta pasadas las seis de la tarde. El resultado será un Mar de estrelas que no tardará en bañar la comarca.

La agrupación graba Mar de Estrelas

03 mar 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Un par de años después del lanzamiento de su primer cedé, Amencer na Costa da Morte, la Coral Polifónica Neria ha vuelto a meterse en un estudio de grabación para dar forma a Mar de estrelas. Durante buena parte de la jornada del domingo, los más de 30 integrantes de la agrupación que preside Antonio Cundíns se encerraron en el estudio Mans de A Coruña para afrontar bajo la batuta de su director y fundador, Isidro Caamaño, la jornada decisiva de un trabajo para el que vienen preparándose desde hace un año.

Un total de 14 temas dan forma a este disco, en el que las composiciones sacras conviven con clásicos modernos y piezas populares gallegas. Dos de ellos -Lela y Un moto di Gioia- han sido interpretados por la soprano Gema Román con el acompañamiento al piano de Miguel González y en otras dos composiciones ha sido la joven Ariadna Piñeiro la encargada de tocar ese instrumento.

«Atravesamos un momento doce e con novas voces», contaba ayer Caamaño para explicar el nacimiento de este disco, en el que aparecen canciones preparadas expresamente para la ocasión, como el famoso Aleluya de Leonard Cohen, y otras que ya formaban parte del repertorio habitual de esta coral con sede en Cee, pero integrada también por vocalistas de Vimianzo y Carnota. «Coa música tamén se fai comarca», explica Caamaño, quien apuntó también que el disco ha sido posible a la colaboración de la Diputación de A Coruña, la Fundación Paideia, el Estudio Mans y la empresa Ferroatlántica, en particular «do seu máximo responsable, Carlos Oliete».

El millar de ejemplares del primer disco de la coral ya está agotado y sus integrantes esperan que este nuevo trabajo corra igual suerte puesto que su calidad «será aínda superior, dará gusto escoitalo». Quienes quieran comprobarlo deberán esperar aún unas semanas, pero no demasiadas, puesto que la Coral espera presentarlo de forma oficial a mediados del mes de abril y, probablemente, con dos recitales: uno en Cee y otro en Vimianzo, así que vayan haciendo hueco en las agendas.