La policía de Cee denuncia a dos pubs por incumplir los horarios

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

CEE

Una patrulla de la Policía Local, ayer por la tarde, en la zona de la movida de Cee.
Una patrulla de la Policía Local, ayer por la tarde, en la zona de la movida de Cee. Alvela< / span>

El Concello se compromete a incrementar el control de los negocios

11 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo quedan ya tres locales nocturnos abiertos en el entorno de la Calzada, la zona histórica de marcha en Cee, que llegó a tener más de una veintena de negocios y aun así no se han acabado los problemas, el último una denuncia interpuesta por la Policía Local contra los pubs Lennon y Nerio, este último con licencia de discoteca, por incumplir los horarios de cierre.

Según reconoce el propietario del Nerio, José Antonio Leis, fue él quien alertó a los municipales el sábado, porque en el Lennon, que debe cerrar y apagar la música a las 04.30 horas y tener desalojado a las 05.00, se habían pasado del límite. Los agentes acudieron a corroborarlo y formularon la correspondiente denuncia.

Sin embargo, también hicieron lo propio con el establecimiento de Leis, que puede abrir hasta las 06.00 horas y que los clientes acaban de abandonar el local como muy tarde a las 06.30 horas. Con lo cuál el asunto, además de las correspondientes multas que con toda probabilidad les impondrá el Concello dada la irregularidad supuestamente cometida, el asunto acabó además en un enfrentamiento verbal entre los responsables de los dos negocios. De hecho, el propietario del Lennon también reconoce que le reprendió a Leis su actitud por los perjuicios que les causa a todos.

Debido a todo esto, a lo que además hay que sumar lo ocurrido en la discoteca con el vídeo de las menores bailando desnudas, el Concello ha tomado nota de la situación y se muestra dispuesto a intervenir, pese a que la movida ceense probablemente nunca en la historia tuvo tan pocos problemas como los actuales, en un momento en el que no es lo que era, pero que da para que salgan adelante los locales que permanecen abiertos.

La propia concejala de Seguridad, Manuela Leis, asegura que la Policía Local va a llevar a cabo una vigilancia mucho más severa sobre el cumplimiento de las ordenanzas, particularmente en lo que a horarios de cierre se refiere porque tampoco tiene constancia de que se estén produciendo otro tipo de irregularidades significativas.

En cualquier caso, se trata de una situación recurrente, que se arrastra desde hace muchos años y en el que las posibilidades de éxito pasan, en gran parte, porque los locales colaboren. De lo contrario solo queda la vía de la sanción a rajatabla.