El fiscal investiga la grabación del estriptís de dos menores en una discoteca de Cee

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. LADO CEE / LA VOZ

CEE

Las dos adolescentes fueron grabadas con teléfonos móviles mientras bailaban y se desnudaban al ritmo de la música

10 feb 2015 . Actualizado a las 07:45 h.

La Fiscalía de Menores de A Coruña tomó declaración ayer a los responsables de una discoteca de Cee para aclarar lo que sucedió en la sala la noche del sábado 31 de enero, cuando dos menores fueron grabadas mientras bailaban semidesnudas y el vídeo acabó difundido a través de mensajes de móvil e incluso de portales de Internet. Un asunto que el ministerio público está investigando por la posible comisión de un delito de pornografía infantil, entre otras ilegalidades, de las que todavía no se conocen todos los presuntos responsables.

Las dos adolescentes, que al parecer son vecinas de A Coruña y se encontraban esa noche en Cee celebrando un cumpleaños en compañía de un grupo de jóvenes de Muxía, al que pertenecería el novio de una ellas, se subieron a la tarima de la discoteca y empezaron a bailar al tiempo que se iban desnudando al son de la música.

En un aparente estado de embriaguez y espoleadas por parte del público que se encontraba presente en la sala y con varios teléfonos móviles grabando la escena, las chicas llegaron a quedarse en ropa interior. Una de ellas incluso se quitó el sujetador al tiempo que cubría sus pechos con las manos.

El encargado de la sala, que ayer prestó declaración en A Coruña, no esconde su responsabilidad y reconoce que cometieron «unha neglixencia» al permitir que entrasen dos personas que presumiblemente no tienen la edad mínima exigida. De hecho, el portero que trabajaba ese día ya ha sido despedido.

«Erro moi grave»

También acepta el encargado de la discoteca que cometieron «outro erro moi grave» al no frenar desde la cabina del pinchadiscos lo que estaba sucediendo. Lo que no acepta es que se trate de culparlos a ellos de todo lo sucedido, o que se difunda, como ha denunciado una de las menores, que le habían echado drogas en la bebida.

«Cando me decato de que estas rapazas estaban dentro, o primeiro que fixen foi dar orde de que non se lles servise alcol. Non podía botalas fóra, porque segundo souben non eran de aquí e tampouco tiñan con quen marchar máis que co grupo de Muxía co que estaban, de feito nisto na Fiscalía dixéronme que actuara ben. Aínda así vexo que dúas persoas maiores de idade piden copas para darllas a elas. Aviseinos de que ou paraban ou ían todos fóra, e pararon. Saín á porta un momento e, cando volvo, atópoas así. Pedinlles que se vestisen inmediatamente e sobre as 4.30 horas vin que marchaban con quen viñeran», relata el trabajador, que, aunque no esperaba tal repercusión, ya reprendió a su pinchadiscos en el momento.

Difusión de los vídeos

Lo ocurrido en la discoteca de Cee corrió como la pólvora entre los jóvenes de la zona y también de otros muchos puntos de Galicia, y más cuando se empezaron a difundir varios vídeos realizados por distintas personas del público. De hecho, uno de ellos fue colgado en una red social, con lo que su difusión se multiplicó. Todo ello motivó la intervención de la Fiscalía y de la Guardia Civil, que este pasado sábado realizó una inspección en la sala, donde al parecer no encontró irregularidad alguna.