Muchos motivos para ser felices

Harry Dorial / M. P. Valle

CEE

20 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lueve. Sí. Estamos en crisis. También. Pero a pesar de todo, por fortuna, todavía hay muchos motivos para ser felices y celebrarlo. Como hicieron el pasado domingo los miembros de la asociación motera Mototur Muxía, fundada el año pasado y que preside Javier Becerra. Se reunieron para disfrutar de su asamblea anual y de una comida de confraternidad, a la que asistieron una parte de sus 50 integrantes. Aficionados a las dos ruedas incluso cuando diluvia, así que no les importó el mal tiempo y recorrieron buena parte de la costa de Muxía y Cee, pasando por Lourido, Touriñán, Nemiña, Frixe, Pereiriña, Cee y Brens. La agrupación, que ha logrado descuentos para sus socios en una compañía de seguros y en algunas gasolineras (eso sí que es una alegría) prepara ya su segunda concentración motera.

Jubilación

Divertida fue también la fiesta que los compañeros de Javier Cabrejo en la conservera camariñana Cerdeimar le prepararon para celebrar su jubilación. El veterano mecánico, que llevaba 42 años en la empresa (empezó siendo un crío) se dedicará ahora a disfrutar de los suyos, pero sin olvidarse de los grandes compañeros y amigos que hizo durante cuatro décadas de trabajo.

Dulces por san José

La de Javier fue una fiesta en la que no faltaron los dulces que ayer también degustaron muchos Josés y muchos papás, que a pesar de que no era festivo, no dudaron en celebrar su día. Lo saben bien los empleados de la pastelería carballesa San Luis, que ayer despacharon decenas de pastelones y bandejas de dulces. José Antonio Deus Antelo, Alejandra Fuentes, Belén Varela y Vanesa Fuentes trabajaron duro (y felices) para endulzar la vida de los Pepes y los papás.

Humor

Lo que decíamos al principio: llueve a cántaros y continuamos en crisis, pero hay que tomarse la vida con humor. Como lo hace el actor y director Avelino González, que el domingo triunfó en Vimianzo ante un público que no paró de reír. Como debe ser.