O Gran Camiño partirá mañana de Carballo con Tomás Pombo en el pelotón

Antón Lestón
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Tomás Pombo, ayer en O Gran Camiño.
Tomás Pombo, ayer en O Gran Camiño. César Quian

A sus 19 años, el ciclista carballés forma parte del equipo Movistar

15 abr 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo atraerá mañana las miradas del mundo del ciclismo con la salida de la tercera etapa de O Gran Camiño. La Praza do Concello será el inicio de un exigente recorrido de 173 kilómetros, con desnivel positivo acumulado de 2.453 metros, que terminará en Padrón. Dos municipios muy especiales para el joven Tomás Pombo, carballés y excorredor del club padronés Cortizo. El ciclista corre ahora para el Movistar y ayer terminó la contrarreloj de A Coruña a 2,14 minutos del líder de esta primera etapa, el danés Julius Johansen.

Realmente, Pombo aún forma parte por el momento del equipo filial del Movistar, pero en O Gran Camiño participa como un ciclista más del primer equipo, rodeado de un pelotón en el que destacan Adam Yates (UAE Team Emirates), Ivan Romeo (Movistar), Carlos Canal (Movistar), Alessandro Pinarello (NSN), Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma) o Jorgen Nordhagen (Visma) .

Cortes de tráfico

La trascendencia de la cita obligará a un gran dispositivo, lo que ocasionará cortes de tráfico intermitentes en las calles Vázquez de Parga y Valle Inclán desde las 11.00 horas. En esta última quedará cerrada la circulación a partir de las 13.00 horas y en las calles Enrique Sánchez, Anxel Fole, Pontevedra y Cervantes no se podrá aparcar. Tras abandonar el casco urbano, el pelotón subirá el Alto do Campelo, de tercera categoría, en Coristanco y atravesará Santa Comba, Noia, Porto do Son y Ribeira.