Afaber y Afafes conmemoraron con distintas iniciativas este 21 de septiembre
22 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Porque «o corazón non esquece», ayer, Día Mundial del Alzhéimer, hubo en Carballo una misa en recuerdo de los fallecidos, así como un acto de sensibilización en pro de la igualdad de derechos y la necesaria implicación de todos en la lucha contra esta enfermedad. Agradeció Jesús Villar, presidente de Afaber, a todos los colaboradores, en una jornada en la que también hubo mesa informativa y se iluminaron de verde consistorios de Bergantiños. Ocurrió esto mismo en ayuntamientos de la comarca de Fisterra: en este caso, el centro de referencia es Afafes, que culminó así su amplio programa de actividades con este gesto simbólico, pero visible.