Espectacular arranque del MercaEdillo de Carballo: «Non esperabamos tanta xente, o tempo axuda»
CARBALLO MUNICIPIO
La iniciativa del Centro Comercial Aberto carballés continúa hoy en horario de mañana y de tarde
13 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El MercaEdillo del Centro Comercial Aberto de Carballo no pudo tener un mejor arranque. La tercera edición de este evento de oportunidades echó a andar ayer en una tarde marcada por el buen tiempo, un aspecto que sin duda fue clave en la gran afluencia al recinto ferial situado en el Rego da Balsa. Este es el epicentro de la actividad, con una veintena de puestos, si bien otra decena de negocios participan ofreciendo grandes descuentos en sus habituales tiendas físicas. Estos últimos se reconocen a simple vista, pues en su exterior lucen carteles con el mensaje «Entra a ver que pescas» y el logo de la iniciativa y del CCA carballés.
Tan solo pasaba una hora y media de la apertura de los estands y los distintos autónomos ya se mostraban muy satisfechos con la acogida. En la explanada, semicubierta, había un gran ambiente con mucha gente realizando sus compras. Las bolsas con la frase «esta persoa mantén viva esta rúa» ya se veían por las calles del entorno. El alcalde, Evencio Ferrero, y el edil de Promoción Económica, Xosé Regueira, visitaron las jaimas pasadas las 18.00 horas.
Los precios de los productos que allí ofrecían (ropa, calzado y complementos, la mayoría), sin duda, acapararon toda la atención por lo rebajados que estaban. «Todo a 10, 15 y 20 euros», se podía leer en varios carteles. Pero incluso se podían encontrar propuestas por mucho menos, desde los 3 euros. Y es que los descuentos llegan hasta el 80 %.
«É a primeira vez que vimos aquí porque antes faciámolo na tenda e moi ben. Temos roupa de tempada de verán e algo de inverno e está funcionando todo, con compras dende primeira hora. Non esperabamos tanta xente hoxe, a verdade. O tempo axuda. O domingo, coa feira, será o gran día», dijo Mary Suárez, de Moda Suárez. La iniciativa continúa hoy por la mañana y por la tarde.
La vuelta al cole fomenta las compras de invierno
La oferta es amplia tanto para los adultos como para los niños. Estos últimos se convierten en los grandes protagonistas de muchas de las adquisiciones con la vuelta al cole, aseguró María de la Fuente, de Retoños, quien precisamente, por este motivo, solo acudió al MercaEdillo con ropa y accesorios de invierno: «O comezo do curso axuda e, outros, aproveitan para os eventos. A calidade xa saben que é boa».
«O tempo axuda» y «moi boa acollida» fueron las frases más repetidas ayer, también por la presidenta del CCA de Carballo, Silvana Rama, quien también participa con su negocio, Akira.
Hay un espacio de probadores, dos puestos de comida y una zona central al aire libre destinada al juego y al descanso. Algunas de las tiendas participantes en el recinto ferial admiten el pago con tarjeta, pero no los cambios ni las devoluciones, anunciaban en los letreros.
Visita de Do Campo para anunciar los Premios Comercio Galego
La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitó ayer por la mañana varios negocios del Centro Comercial Aberto de Carballo para animarlos a presentarse a la nueva edición de los Premios do Comercio Galego 2025, unos galardones que buscan reconocer la labor de estos profesionales, «claves na dinamización económica», destaca el Gobierno gallego. Hay cinco categorías. Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo día 26. El CCA carballés resultó premiado el año pasado.