A juicio un carballés de 62 años por quintuplicar la tasa de alcohol

CARBALLO MUNICIPIO

El infractor fue interceptado en un control de la Policía Local en la travesía de Bértoa en la noche de este lunes. El ahora investigado dio en ambas pruebas positivo: 1,2 miligramos por litro de aire espirado
11 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Agentes de la Policía Local de Carballo abrieron diligencias penales contra un vecino de la localidad de 62 años de edad, investigado por un delito contra la seguridad vial.
Los hechos que derivaron este procedimiento arrancaron en torno a las once y media de la noche de este lunes. Una patrulla realizó un control preventivo a la altura de la travesía de Bértoa, en la salida de la capital de Bergantiños en dirección a A Laracha y el polígono industrial. Hasta este punto se acercó un vehículo, de la marca Citroën. En su interior, un único ocupante. Los policías le dieron el alto y lo identificaron. Pero el conductor presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol recientemente.
El conductor no se negó a realizar el test. En las dos pruebas a las que fue sometido arrojó la misma tasa, 1,2 miligramos por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo máximo permitido.
Los funcionarios le notificaron la apertura de diligencias penales como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. El supuesto infractor se enfrenta a una pena de prisión de entre tres y seis meses, una multa que la autoridad judicial de Carballo determinará en función de su poder adquisitivo, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y a la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años.