










Más de 200 personas se dieron cita este sábado, respondiendo a la llamada de la asociación vecinal
09 feb 2025 . Actualizado a las 16:19 h.Si algún plato le pegaba a la jornada de este sábado, hablando en términos de temperaturas, ese era el cocido. Y cocido, precisamente, fue lo que disfrutaron todos aquellos que se anotaron a la propuesta de la asociación de vecinos Santa María de Ardaña. Los cifra Marcos Quintáns en 216 personas, «batindo récords».
Es el segundo que promueve la actual directiva, así que la respuesta los mantiene bien contentos. Abrieron las reservas con tiempo y, aunque algo costó arrancar, al final armaron tremenda fiesta: aprovecharon, desde luego, para celebrar un entroido anticipado, apuntándose de primeros los propios organizadores, dando ejemplo. Si el año pasado la visita fue real, la de este fue papal, con oficios incluidos, «unha misiña para socios, veciños e amigos». ¡El caso es celebrar!
Martín Carrión y DJ Sebas integraban el apartado musical y, en lo culinario, fue la empresa Juan Guerra la que sirvió el cocido. «Nós hoxe estamos á festa», decía Marcos antes de empezar. Pensar, promover u organizar ya cuesta lo suyo, así que también ellos se merecieron este sábado disfrutar... en el Convento de Ardaña.