Correos niega que haya riesgo de atasco o falta de personal en Carballo
CARBALLO MUNICIPIO

El diputado del BNG Néstor Rego fue el encargado de llevar el asunto al Congreso
25 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«La unidad de reparto de Carballo mantenía un promedio de correspondencia pendiente que se encontraba dentro de los límites establecidos, cumpliendo así con los estándares de calidad requeridos. Asimismo, en las visitas realizadas por los responsables de distribución en ningún momento se ha detectado que la unidad esté en riesgo de atasco, ni que se estén registrando retrasos puntuales».
De este modo, el Gobierno central da por zanjada la polémica por la situación de Correos en Carballo que provocó una protesta laboral a finales de noviembre. El diputado del BNG Néstor Rego fue el encargado de llevar el asunto al Congreso y la respuesta está fechada el 19 de diciembre.
Explican desde Correos que «la plantilla de reparto de la unidad de distribución de Carballo está formada en estos momentos por 19 empleados, repartidos tanto en el turno de tarde como en el de mañana, cubriendo estos la zona urbana y la rural, valorándose e implementándose cuando resulta preciso las medidas necesarias con el fin de garantizar la cobertura del servicio y los parámetros de calidad. Por ello, durante las campañas de octubre y noviembre se han realizado los contratos necesarios para garantizar la prestación del servicio».
Destacan además en la respuesta del Gobierno central a Néstor Rego que «la evolución de la actividad en los últimos años en Carballo ha demostrado un decrecimiento paulatino y constante de los envíos postales tradicionales (servicio postal universal) al igual que ha ocurrido en el resto del territorio nacional, al mismo tiempo que un notable aumento de la paquetería». Para atender a esta situación, la unidad carballesa concentra la distribución de paquetería propia junto con A Laracha y Coristanco, añaden en su respuesta.