Triunfo con inesperado suspense para el Lubiáns en casa (5-4)

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Fue el primer partido del año para los carballeses, que acarician la segunda plaza de la OK Bronce

18 ene 2025 . Actualizado a las 22:23 h.

Pasó más apuros de los que se esperaba el Escola Lubiáns, pero al final pudo celebrar con su afición la victoria en el primer partido del 2025 para los carballeses. Fue ante el Santutxu Taldea, que llegaba a la capital de Bergantiños colista y que llegó a ir perdiendo por 4-0, pero vendió cara su derrota hasta poner el 4-3 primero y el 5-4 después. Los visitantes incluso tuvieron dos últimas posesiones en las que pudieron igualar la contienda, pero Xoel Calviño respondió con creces bajo palos.

Era un duelo importante para el Lubiáns, que volvía una semana más tarde a la competición por haber disputado ya el partido correspondiente a la jornada de la semana pasada en el mes de diciembre. Tenían que cumplir los de Carlos Loureiro ante el último clasificado para acercarse a la segunda plaza de la OK Bronce que ocupa el Zamorana, que esta tarde tendrá un duro choque en el feudo del Raxoi.

Tras unos trece primeros minutos muy igualados, Gorka hizo el primero culminando un contragolpe compartido con Manu Ruibal. Volvieron a la carga los visitantes, pero poco antes del descanso los locales parecían sentenciar con los tantos de Marcos y Manu. Al inicio del segundo tiempo Trigo decantaba aún más el marcador, pero los vascos no se hundieron y remaron hasta el 4-3. Sufrió entonces el Lubiáns, que encontró el tanto del triunfo en un remate de Ruibal, que los visitantes protestaron.

Con el triunfo, el Zamorana queda, provisionalmente, a un punto de los de Carballo.