



































Con motivo de San Antón Abade, y pòr tercer año, se bendijo este viernes a animales domésticos: ¡incluye álbum de fotos!
17 ene 2025 . Actualizado a las 19:39 h.Perros en su inmensa mayoría, algunos con auténticas historias de superación, gatos y hasta dos burras canarias, madre e hija. Todos estos animales fueron llevados este viernes en la parroquia de Santa María de Noicela, Carballo, donde con motivo de la festividad de San Antón Abade, y por tercer año consecutivo, se hizo una bendición de animales domésticos. De ello se encargó el sacerdote Manuel Carrero Caballero, también párroco de Rebordelos.

Algunos de los asistentes explicaban haber tenido noticia de la convocatoria vía redes, y se animaron a acercarse (¡incluso desde Abegondo!) hasta este hermoso paraje, en un día luminoso. Unos en el templo, otros en el exterior, aguardaron el momento de la bendición. Las dos burras, obviamente, concentraron muchas miradas: su dueña explicaba que llevan residiendo por la zona en torno a un año, unos tres en Galicia.
Agradecieron todos que fuese una mañana sin pirotecnia, por la sensibilidad de los animales, y hubo incluso un puesto solidario con O Legado de Max. Colaboró el Concello con la celebración, de otro lado, entregando dispensadores de bolsas con forma de hueso.