Queda en libertad el tordoiés que huyó con un coche robado desde A Laracha a Carballo

CARBALLO MUNICIPIO

Es investigado por sustracción de un turismo y por un delito contra la seguridad viaria
09 ene 2025 . Actualizado a las 15:37 h.José Luís Muíño Traba, vecino de Tordoia de 45 años e investigado como presunto autor de un delito de robo de vehículo y otro contra la seguridad vial, quedó ayer en libertad por orden judicial. Había sido detenido la noche anterior en Carballo por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, tras una larga persecución.
El aviso se produjo sobre las tres de la mañana del martes al miércoles, desde el servicio de alertas de la Guardia Civil, cuando se detectó la presencia de un vehículo, Seat León, en A Laracha, por una patrulla de la Guardia Civil, que supo gracias a su base de datos que era robado. Ayer se conoció que el robo se produjo precisamente e el municipio de A Laracha.
En ese instante dieron aviso a la Policía Local y Guardia Civil de Carballo, que iniciaron su búsqueda. El después detenido emprendió la huida: desde A Laracha llegó a Carballo, tomó la circunvalación hacia Coristanco, regresó a la capital de Bergantiños, y en las proximidades del Monte do Carme lo abandonó, y con él un supuesto acompañante. La agentes lo persiguieron y lograron darle alcance y detenerlo.
El hombre es muy conocido por las fuerzas de seguridad de Carballo por hechos cometidos estos últimos años. Tras ser detenido, está a la espera de pasar a disposición judicial. Es investigado por supuesta sustracción de vehículo y por un delito contra la seguridad vial, por conducir de manera anómala.