
















Importante respaldo a la movilización de la ANPA A Granxa a las puertas del Concello carballés
19 dic 2024 . Actualizado a las 23:06 h.Importante respaldo tuvo esta tarde-noche la ANPA A Granxa del colegio Bergantiños de Carballo, que promovió justo antes del pleno, en la Praza do Concello, una nueva movilización. Llevaría después al interior del consistorio sus reivindicaciones, que pasan por una mayor dotación de recursos humanos para la atención, especialmente, de los pequeños con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Rocío Villar, presidenta de A Granxa, explicó por la mañana en Radio Voz que, justamente ayer a primera hora, recibieron contestación del inspector de Educación, una respuesta por la que llevaban más de un mes esperando.
Para nada se ajusta a las expectativas de la ANPA: aseguran que, en contra de lo que ahí les dicen, los catálogos no están cubiertos, y tampoco hay especialistas de sobra. Apuntan desde Educación que desde dirección no se han solicitado más profesorado de especialidades: «E iso é porque xa se lle indicou que non se lle van a dar». En mes y medio la ANPA ha recogido 2.000 firmas y no cesarán en su empeño: «Non imos descansar no Nadal, seguiremos traballando, loitando polo noso, os nosos fillos. A educación non se basea en números, baséase en nenos, con diferentes nomes, apelidos, diferentes tallas e diferentes capacidades. Iso non remata aquí, é un suma e segue», dijo Rocío.

Este viernes 20 de diciembre será el último día del concentración del trimestre, por lo que plantean para las 09.30 horas, e invitan a toda la comunidad educativa, un festival de villancicos con temática de recortes. Quien así lo desee puede acudir ataviado con algo alusivo a la Navidad.