Carballo duplica el número de minipuntos limpios en el casco urbano
CARBALLO MUNICIPIO

Ahora también estarán disponibles en O Chorís, A Milagrosa y el cruce entre la rúa Fábrica y la Avenida das Flores
20 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Carballo ha instalado tres nuevos minipuntos limpios en otros tantos barrios de la capital urbana. Es un servicio al que los usuarios pueden arrojar determinados tipos de residuos contaminantes que no pueden ser depositados en los contenedores convencionales: cápsulas de café, luminarias de bajo consumo, pilas y baterías, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato, teléfonos móviles, material escolar y cartuchos de impresora y tóneres.
A los que ya había en las calles Perú, Fomento y Vázquez de Parga, se suman ahora otros tantos junto al colegio Fogar, en O Chorís; cerca de la capilla de A Milagrosa y en el cruce entre la rúa Fábrica y la Avenida das Flores. La instalación, informa el Concello se hizo con cargo a una subvención con fondos europeos.
Este año, añaden en el consistorio, se depositaron en los minipuntos limpios —un servicio que se suma al punto limpio del polígono y al punto limpio móvil, con cita previa— 2.590 kilos de residuos, un 39 % más que el año pasado.