Los entrenadores de ambos conjuntos analizan el derbi de esta tarde en A Porta Santa
08 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Paiosaco y Sofán se verán hoy (17.00 horas) las caras en A Porta Santa. El primer derbi de la temporada en Preferente llega en un momento mucho más dulce para los de Carballo, segundos clasificados, que para los de A Laracha, duodécimos tras un irregular inicio en el que solo han ganado tres de los doce partidos disputados. Son, no obstante, dos de los candidatos a estar en los puestos más altos de la clasificación.
«No estamos donde nos gustaría en la tabla, pero el equipo se ha reforzado anímicamente tras las dos victorias consecutivas fuera de casa», explicó a La Voz el entrenador de los verdiblancos, Diego Armando García. Los suyos ganaron el domingo al Mugardos (0-1) y el viernes al Boimorto (0-1) en dos encuentros «muy complicados». «Nuestro único objetivo es reencontrar sensaciones, y ya estamos camino de volver a ser un equipo sólido y fiable», comentó.
Pablo Torreira, técnico del Sofán, dijo: «Mirar la clasificación sería un error por nuestra parte, ya que tanto por calidad individual como colectiva, acabarán arriba seguro, y querrán dar una alegría a su afición en un año hasta ahora más complicado de lo que pensaban, lo que les hace ser un rival doblemente peligroso».
Ambos preparadores esperan un duelo igualado. «Me espero a un Sofán muy organizado sin balón, con las cosas muy claras cuando tiene la pelota, y con gente habilidosa en el frente de ataque. Nuestras posibilidades pasarán por dominar a través de la pelota y ser fiables cuando no la tengamos. Veo al equipo capacitado y con chispa», indicó Diego Armando. «Manejan diferentes registros y son capaces tanto de jugar combinativo, presionando muy bien en campo rival, como de defender en bloque bajo y aprovechar las transiciones con su velocidad», señaló Pablo, que no podrá contar con jugadores importantes como Brais o Fabián.
Dumbría-Club do Mar
Hay otro gran partido hoy en el fútbol comarcal. El Dumbría recibe al Club do Mar en O Conco (16.30). Segundo contra primero. Los de Pablo Conde intentarán recortar los 9 puntos de diferencia ante un líder todavía invicto.